domingo, 22 de noviembre de 2020

 

SUMA CON LLEVADAS


Después de un comienzo de curso muy atareado y difícil, comenzamos a tener un poquillo de tiempo para ir sacando recursos para cubrir las necesidades de mi alumnado.

Os quiero compartir es un material para ayudarles a comprender los pasos que deben seguir para resolver correctamente una SUMA CON LLEVADAS, presentándoselas de una manera más abreviada y visual que puedan facilitarles la adquisición de la estructura mental de lo que entraña entender, comprender y asimilar una suma con llevadas. Les explico que tenemos que usar el "truco del ascensor".

Haz clic en la imagen para visualizarlo y descargarlo.




Comenzamos sumando la columna de las unidades, escribimos en el recuadro el total de unidades y en el ascensor el total de decenas (1). Una vez sumado, la decena sube por el ascensor y se coloca encima de la columna de las decenas.

Seguimos sumando la columna de las decenas repitiendo los mismos pasos y así sucesivamente.

Para trabajar la resta con llevadas, use la ficha que realizó la compañera @tizayfantasia con el "truco del tobogán".

Les han encantado ambas fichas ya que las trabajo dentro de fundas de plástico reutilizable y rotus de pizarra blanca.

Espero que os pueda servir de ayuda.

martes, 17 de noviembre de 2020

 

OPERACIONES COMBINADAS


Después de un comienzo de curso muy atareado y difícil, comenzamos a tener un poquillo de tiempo para ir sacando recursos para cubrir las necesidades de mi alumnado.

Os quiero compartir es un material para ayudarles a comprender los pasos que deben seguir para resolver correctamente OPERACIONES COMBINADAS, presentándoselas de una manera más abreviada y visual que puedan facilitarles la adquisición de una estructura mental de lo que entraña entender, comprender y asimilar dichas operaciones.

Espero que os pueda servir de ayuda.


Haz clic en la imagen para visualizarlo y descargarlo.






domingo, 15 de noviembre de 2020

 Genially "Tik Tok Challenge" 


 Os dejo aquí mi nuevo genially para trabajar la expresión corporal y la educación motriz al que he llamado "Tik Tok Challenge" para el cole donde estoy trabajando este año, el CEIP Astrónomo Zarzoso (Cella). Es una manera sencilla y divertida de conectar con los ciclos superiores de Primaria llevando la realidad de las redes sociales al aula de Música. Hay que adaptarse a las necesitades educativas y a la situación actual extraordinaria que estamos viviendo con la crisis sanitaria del COVID-19. Para  facilitar el feedback con vuestro alumnado que no pueda asistir al aula y para que trabajen contenidos de una manera gamificada. ¡Espero que os guste!

Clica en la imagen para acceder al juego.