jueves, 20 de mayo de 2021

 PARTICIPACIÓN I CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS DE MESA "CREANDO APRENDIZAJE"

Hemos participado en el concurso de creación de juegos de mesa "Creando aprendizajes" que ha organizado el grupo de docentes aragoneses "FRIKAZOS EN EL AULA".

Ha lanzado el concurso para toda la Comunidad Autónoma de Aragón, aunque espero que en posteriores ocasiones se realice a nivel nacional.

Os comparto la reseña del juego y unas imágenes del mismo.

Reseña del Juego.


“Sabana Africana” es un juego de mesa creado íntegramente, tanto en sus materiales manipulativos como digitales SOLO por el ALUMNADO.
Trata de la aventura que comienzan un grupo de 2 a 8 animales (desde la jirafa hasta la serpiente) que en una relación de cooperación entre ellos, deben cruzar la sabana y esquivar los ataques del Fiero León usando su CÁLCULO MENTAL y colaborando entre ellos.
Hay tarjetas con preguntas de operaciones matemáticas (suma, resta, multiplicación y división), así como cartas de poder, que les permiten “esquivar” esos temibles ataques.
Los animales van avanzando a lo largo del tablero sabanero hasta llegar a la meta. Deben evitar también las casillas trampa que el Fiero León ha colocado para atraparlos y devorarlos sin piedad.
En definitiva… ¡UN JUEGAZO!














martes, 18 de mayo de 2021

 

FLIPBOOK "El cuerpo humano"


Os quiero compartir este material para ayudarles a comenzar a sintetizar los contenidos y la información que aparece en el libro de texto de CCNN en 3º de Primaria. Presentamos los bloques de contenidos de una manera más abreviada y visual que puedan facilitarles la adquisición de la estructura mental de lo que entraña entender, comprender y asimilar la información, realizar resúmenes de un texto, elaboración de mapas conceptuales. Les explico los pasos que deben seguir a la hora de confeccionar el flipbook. Comparto la base del flipbook en otra entrada para que lo podáis adaptar al Área que necesitéis.



Haz clic en el botón para descargarlo.




sábado, 15 de mayo de 2021

 Genially "La Energía" 


 Os dejo aquí un genially creado  para trabajar el tema de CCNN de "La energía" (una manera diferente de comprobar la adquisición de contenidos de CCNN a través de la gamificación) para el cole donde estoy trabajando este año. Es una manera sencilla y divertida de conectar con el alumnado de Primaria llevando la motivación de los videojuegos al aula de CCNN. Hay que adaptarse a las necesitades educativas y a la situación actual extraordinaria que estamos viviendo con la crisis sanitaria del COVID-19. Para  facilitar el feedback con vuestro alumnado que no pueda asistir al aula y para que trabajen contenidos de una manera gamificada.

Voy a trabajar a través de la metodología Flipped Classroom dicho tema dentro del proyecto de trabajo de TEMÁTICA MÚLTIPLE que llevo desarrollando este curso en mi aula.