domingo, 31 de enero de 2021

Genially "MULTIPLICATION GAMERS" 


 Os dejo aquí mi nuevo genially para trabajar y mejorar la competencia matemática al que he llamado "Multiplication Gamers" para el cole donde estoy trabajando este año, el CEIP Astrónomo Zarzoso (Cella). Es una manera sencilla y divertida de conectar con el alumnado de Primaria llevando la motivación de los videojuegos al aula de Matemáticas. Hay que adaptarse a las necesitades educativas y a la situación actual extraordinaria que estamos viviendo con la crisis sanitaria del COVID-19. Para  facilitar el feedback con vuestro alumnado que no pueda asistir al aula y para que trabajen contenidos de una manera gamificada. ¡Espero que os guste!

Clica en la imagen para acceder al juego. 




miércoles, 13 de enero de 2021

 

DIVISIONES DE 1 CIFRA 


Después de un comienzo de curso muy atareado y difícil, comenzamos a tener un poquillo de tiempo para ir sacando recursos para cubrir las necesidades de mi alumnado.

Os quiero compartir es un material para ayudarles a comprender los pasos que deben seguir para resolver correctamente las DIVISIONES DE 1 CIFRA , presentándoselas de una manera más abreviada y visual que puedan facilitarles la adquisición de la estructura mental de lo que entraña entender, comprender y asimilar una división entre 1 cifra. Les explico los pasos que deben seguir a la hora de resolverlas. Comienzo siempre haciéndoles escribir el resultado de multiplicar cociente x divisor para que luego lo puedan restar y no deban hacerlo de memoria en un primer momento.



Haz clic en la imagen para visualizarlo y descargarlo.




lunes, 11 de enero de 2021

  CUADERNILLOS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

 Y MATEMATICAS ED. PRIMARIA


Os comparto una carpeta super completa compuesta de materiales para trabajar el pensamiento lógico-matemático y la resolución de problemas para mejorar aspectos sobre la Competencia Matemática.

También incluye varias publicaciones del Método Quinzet.


Pincha en la imagen para acceder a la carpeta de Google Drive.









Espero que os sea útil en vuestras rutinas educativas.

jueves, 7 de enero de 2021

 CUADERNILLOS DE REPASO DE LENGUA

 Y MATEMATICAS ED. PRIMARIA


Os comparto una carpeta super completa compuesta de 45 cuadernillos de diferentes aspectos sobre las Competencias Lingüística y Matemática.

Iré añadiendo más cuadernos a lo largo del curso escolar. 

Pincha en la imagen para acceder a la carpeta de Google Drive.







Espero que os sea útil en vuestras rutinas educativas.